Objetivos
  • Divulgar las actividades sustantivas de la Institución en Docencia, Investigación y Acción Social.

  • Exponer las contribuciones realizadas por las unidades académicas a lo largo de su existencia durante los 75 años de la Universidad de Costa Rica, y que actualmente desarrollan para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad costarricense; así como una invitación para sugerir futuros imaginados en torno al rol de la UCR en el desarrollo del país.

  • Ofrecer una amplia programación artística y deportiva a cargo de agrupaciones universitarias, y otros atractivos tales como  planetario, museos y colecciones de la UCR, feria del libro, feria de diseño UCR, venta y exposición de agroalimentarias, proyectos de AUGE y Expoinnova.

divulgar las actividades sustantivas de la Institución en docencia, investigación y acción social

 
Presentación

La EXPO UCR es una actividad institucional que integra el trabajo de las Vicerrectorías y las Unidades Académicas y se realiza desde 1998. Es un evento en el cual nuestra Institución presenta las contribuciones que realiza para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes del país. La Expo UCR se dirige hacia la comunidad nacional y a la comunidad universitaria.

Su próxima edición se enmarcará dentro del 75 Aniversario de la UCR. Son 75 años de reinventarnos, repensarnos y donde toda forma del conocimiento y su crítica, encuentra lugar y respeto. Celebraremos estos 75 años con la convicción de que las tareas primordiales de la Universidad; el estudio, la meditación, la creación artística, la difusión del conocimiento y sus aportes con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común se fortalecen aún más. Mostraremos entonces qué haremos para que los próximos 75 años se vean enriquecidos con el influjo de una Universidad consciente de su papel primordial y definitivo en el futuro del país.

El éxito que tengamos en la legitimación y resonancia de esta actividad académica, depende de que toda la comunidad universitaria se involucre de manera sustantiva y contribuya para su exitosa realización. La Expo UCR es un trabajo en equipo de toda la comunidad universitaria.

Le invitamos a sumarse a este esfuerzo institucional, presentando sus proyectos e instando a otros (as) universitarios (as) a que también lo hagan. Recibiremos propuestas de todas las Areas, Unidades Académicas y Vicerrectorias.

 
Antecedentes ExpoUCR


I EXPO (1998)
         Edificio Ciencias Económicas.


II EXPO (2001)
         Edificio Ciencias Económicas.


III EXPO (2003)
         Edificio Derecho (Semana de la vinculación)


IV EXPO (2006)
     Edificios de Derecho, Ciencias Económicas y parqueos aledaños.
V EXPO (2009)
Edificios Derecho, Ciencias Económicas, Estudios Generales, parqueos aledaños y pretil.
VI EXPO (2011)
Edificios Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Estudios Generales, Geología, Arquitectura, Ingeniería Eléctrica, Planetario, Plaza 24 de Abril, pretil y parqueos aledaños.